Make your own free website on Tripod.com

¿Quién Soy?

<<Atrás

En 1997 inicia sus estudios de Educación Preescolar en el Instituto Universitario de Educación Especializada (IUNE), durante los cuales escribe la obra de teatro "Educación Sexual. Tormento de los Padres", la cual es presentada en el instituto por la autora, su hija menor (Gaby) y sus compañeras de clase, y los cuentos "El sapo y Manuel" (1999) y "Milagro en el Bosque" (2000). (Ver publicaciones)

Paralelo a sus estudios cursa en la Escuela de Títeres de la Secretaria de Cultura de Maracaibo, donde escribe la obra para títeres "La Aventura de Café" (Ver Publicaciones).

Petición de Títulos

En enero de 2001 termina sus estudios, recibiendo el título en enero de 2002 de Técnico Superior Universitario en Educación Preescolar, con la Mención Honorifica Summa Cum Laude

Recibiendo la Medalla

Recibiendo el Título

Recibiendo el Diploma de Honor

Con sus hijos

En el 2003 publica en internet las obras escritas hasta la fecha, incluyendo el Trabajo de grado "Actitud del Docente Preescolar frente a la Educación Ambiental" en respuesta al envenenamiento masivo de gatos y perros callejeros en su comunidad (ver Publicaciones). Quedando sin publicar el informe de pasantías final titulado "El Respeto, Valor y Cuidado de la Flora y la Fauna en el Niño Preescolar" disponible en la biblioteca del instituto. (Ver Publicaciones)

Desde el 2000 promueve en su comunidad el respeto a los animales domésticos, junto a la Asociación para la Defensa y Protección de Animales (ASODEPA), asociación sin fines de lucro que se encarga de recoger, proteger y dar en adopción animales.

En septiembre de 2003 se reincorpora a la Universidad del Zulia, en la carrera de Educación Mención Historia. Tiene como profesor al Dr. Rutilio Ortega G. en la Cátedra Introducción a la Historia, busca información sobre este historiador el cual es nativo del barrio Saladillo, que fue destruido en 1970 y lee su obra "El Saladillo una Tragedia de Hoy", pero este libro es poco conocido por los docentes de Preescolar y Básica, pilares de la identidad regional y decide escribir el relato para niños "Adiós al Saladillo" para ser más amena la Historia del Zulia (Ver Publicaciones).

En mayo de 2004 participó en el XIII Festival Institucional de la Voz Universitaria y la Canción Inédita, organizado por la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia, presentado en el Teatro Baralt de Maracaibo, con la danza zuliana "Así eres tú" interpretada por la bachiller Luz Estela Tinoco representante del núcleo Maracaibo. (Ver Grabaciones)

Luz Estela

Además de diversos talleres y cursos vinculados a la educación, participó como co-autora de la ponencia "Diagnóstico sobre las Estrategias Instruccionales que aplican los docentes en la Escuela Básica I y II Etapa" efectuada en el Hotel Kristoff el día 17 de junio de 2004 en el marco del III Congreso Nacional de Extensión Universitaria. En febrero de 2005 publica este trabajo de investigación con el nombre de "Sistema Educativo Venezolano. Caso Escuela Bolivariana Pichincha" realizado como trabajo final en la Cátedra del mismo nombre. (Ver Publicaciones)

Igualmente en el área de historia participó en la "I Jornada de Reflexión y Evaluación. Mención historia" los días 01 y 02 de noviembre de 2004 y los Seminarios "Escribir la Historia, Enseñar la Historia en LUZ. Propuestas y Reflexiones" del 19 de octubre al 07 de diciembre de 2004 en La Universidad del Zulia e "Historia, Docencia e Identidad" del 09 de noviembre al 08 de diciembre de 2004 en la Universidad del Zulia (LUZ) y la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA).

<<Atrás

Han visitado esta página

veces